miércoles, 28 de mayo de 2008

Electric Weekend

Voy a hacer una entrada arriesgando (aunque espero que no) una amistad. Así atraeré lectores que verán lo comprometido que estoy con la causa y sobre todo atraeré lectores a los que les vaya el morbillo, que a fin de cuentas es lo que gusta en estos días.



Pues sí, voy a ir al Electric Weekend (o Electric Festival, como lo quieran llamar). Posiblemente el mejor festival, en cuanto a cartel, que veremos este año. Se va a realizar en Getafe, como todos sabéis, capital del sur, en el auditorio John Lennon, que no es más que la explanada de la base aérea donde se jura (o juraba) bandera, y que como no la acondicionen bien puede provocar un caos importante. Suelo asfaltado, poca sombra y conciertos de las 4 de la tarde a 3 de la mañana (ah, y calimocho) es una combinación que no me inspira mucha confianza.

Aparte de eso, el cartel es espectacular. Por un lado tenemos a Rage Against The Machine y Metallica como auténticos monstruos, capaces de justificar un festival por si mismos y por otro a "segundos espadas" (no me gustaría que se consideraran así) de lujo como son The Offspring, Queens Of The Stone Age, Machine Head o Within Temptation, que podrían llenar conciertos "grandes". Aparte tenemos al gran Iggy Pop con sus Stooges y a Sepul Cavalera Conspiracy, que han creado mucha expectación y habrá que ver de lo que son capaces de actualizar lo que supuso el éxito de Sepultura en su día.

¿Por qué arriesgo una amistad? pues porque voy a ir al festival en vez de a una boda. Lo siento "M", cuando salió el anuncio (sólo con Metallica y RATM) me dió como un calambre. Rage Against The Machine es uno de esos grupos que no llegué a ver en su día por culpa de no conseguir acompañante. Poco después se separaron y los di por perdidos para siempre jamás. Desde entonces, si un concierto me gusta, voy sí o sí, aunque siempre me quedó esa espina clavada. Hasta unos diez años después, cuando Zack decidió volver con Morello, Brad Wilk y Tim Commerford y revivir a los Rage. No sabía qué día tocaban, sólo sabía que quería ir con todas mis fuerzas (¡también estaba Metallica!, aunque a éstos ya los he visto varias veces y no son lo que eran), así que tras dos ó tres semanas de sufrimiento pensé que yo lo comprendería si me pasara a mi, elegí y, bueno, ya lo sabes.

Una vez conocido el cartel y los horarios, quizás podía haber ido sólo el viernes (para mi, con mejor cartel), aunque no me arrepiento de haber comprado el abono, de los del sábado sólo he visto a Metallica y quitando a los primeros que no conozco (MOS, ETHS y Mnemic) y a Within Temptation que no me llaman nada la atención, el resto me parece muy interesante.

Esta semana iba a ir haciendo un "recordatorio" de todo el cartel con la campaña, pero mejor lo iré mandando después, actualizado con mis sensaciones del festival.

0 comentarios: