domingo, 29 de junio de 2008

Diablo III: El tercer advenimiento de Blizzard anunciado

Madre mía, ni GTA IV ni leches. Después de AÑOS de esperas, rumores y especulaciones, Blizzard una de las compañías con más calidad (y más lentas en sus desarrollos) anunció ayer la tercera parte de una de sus sagas estrella: Diablo.



Diablo es un juego de... en teoría de acción-rol, aunque hay (puretas) que lo califican como hack 'n' slash. En resumen, el juego consiste en llevar a nuestro personaje a través de mazmorras y matar a todo bicho viviente, recogiendo las pociones, armas y oro para comprar más armas en los lugares con comerciantes. Además, según íbamos matando bichos, sumábamos puntos de experiencia, que nos hacen subir de nivel y gracias a eso, podemos mejorar las habilidades de nuestro personaje.Todo ello desarrollando un argumento del cual podemos pasar tranquilamente porque no nos aporta nada (algún aficionado al juego me llamará hereje por decir esto) ya que en ese sentido el juego es lineal. Lo que no son lineales son las fases. No recuerdo en primera parte (de la que sólo jugué una demo), pero en Diablo II las mazmorras son generadas aleatoriamente, de forma que las fases nunca son iguales, los objetivos son los mismos pero el mapeado de los niveles cambia cada vez que juegas, lo cual le daba bastante rejugabilidad al juego.

A mi me encantó, compré la segunda parte cuando salió (año 2000) y creo que, después del buscaminas, ha sido el juego que más ha aguantado en mi PC, al menos 6 años (además lo "revitalicé" con la expansión Lord Of Destruction en 2001). Luego me mudé a Linux y no he tenido tiempo suficiente para configurar Wine o Cedega decentemente para jugarlo en el sistema operativo del pingüino. Desde entonces, desde hace 7 años, hay miles (¿millones?) de personas esperando la aparición de la tercera parte.
Hasta que por fin se ha anunciado. Blizzard se caracteriza por dos cosas: por la gran calidad de sus títulos, que son devorados por sus seguidores y por que (quizás para mantener esa calidad) el tiempo de desarrollo tiende al infinito. Esperemos que visto lo poco que se puede ver en la página oficial, merezca la pena.

Así se jugará en Diablo III


Habrá que empezar a pensar en alguna forma de correr esto en Linux, maldita sea.

Vía | Vida Extra

0 comentarios: