miércoles, 2 de julio de 2008

Adiós, Fly Music




Fly Music, el canal de Vocento dedicado a la llamada música independiente (lo que demonios quiera decir eso) echa el cierre. Descanse en paz.



No hace mucho que "disfruto" de la TDT, ese nuevo invento que apenas sirve para nada y que será obligatorio poseer dentro de poco. De entre toda la morralla y programación de hace 15 años que emiten en estos canales, había uno que me llamaba la atención, Fly Music.

Eran gafapastas, conocía alrededor del 20% de los grupos que ponían (o menos) y también pecaban de guays, además de tener los típicos anuncios de coca-cola/heineken/loquesea disfrazados de programas patrocinados, a todo ello suma que pertenecía a Vocento (editora del ABC). A pesar de todo ello, me gustaba y lo veía, ¿por qué? por lo mismo por lo que me gusta Central de sonidos de La Otra. Porque apostaba por la música menos comercial, porque era un soplo de aire fresco y porque alguien en este país se atrevía a ofrecer algo que no era fácilmente consumible por la masa. Eso era así hasta hace unos meses.

Vocento, que tiene la sana intención de ganar pasta, decidió que no era plan de perder dinero y hace unos meses empezó a "condensar" (traducción automática: eliminar) la programación de Fly Music en dos grandes bloques, dejando parte del horario para meter esas bonitas teletiendas que nos venden el troceador de apio definitivo y el eliminador de pelos de bigote para mujeres de 50 años rubias de bote y piel como el cuero. Fijáos que eso no era tan malo. Lo malo ha venido en julio, cuando ya se han cepillado toda la programación musical y han culminado la venta del canal a Disney, que debe andar corto de publicidad y necesita otro canal más para publicitarse y mostrarnos esas series tan magnificas que hacen.

Hoy sin falta quito el canal de favoritos (triste, era el único que tenía).

Gracias Vocento, gracias Disney Channel.

2 comentarios:

erBurro dijo...

A mi me gustan los anuncios de cortadores de apio!!!!
Estoy de acuerdo en que la TDT es una kk, y aunque me desvie un poco del tema, he oido que la idea que tienen es que dentro de unos años cuando todos tengamos TDT es codificar la señal y el que quiera ver algo, pues a pagar. Aunque para lo que emiten no creo que yo ponga un duro.
Que opinas o sabes de esto?

toolmamc dijo...

No sé nada, aunque opino lo mismo que tú, como esperen que pague algo por ver de nuevo Médico de familia la llevan clara.

Yo creo que telemule es el futuro, hace años que la veo y no tengo queja.