viernes, 11 de julio de 2008

¡Viva San Fermín!

Sé que llego un poco tarde para esto, pero voy a aprovechar estas entrañables fechas de posiblemente nuestra fiesta más internacional para dejar una pequeña reflexión y algunos datos.

1.- Los toros sienten el dolor.
2.- Los hombres NO tenemos ningún derecho sobre la existencia o no de ninguna especie. Si no existieran las corridas de toros, esa especie seguiría existiendo.
3.- No, el toro no nace para morir, y menos para ser torturado y asesinado.
4.- La muerte del animal está mal, pero igual o peor es el espectáculo de sufrimiento y sadismo que son las corridas de toros. También matamos para comer y no lo encuentro condenable, los animales (quitando a los herbívoros, no os pongáis tiquismiquis) matan a otros para alimentarse.
5.- Las tradiciones no hay porqué mantenerlas. Tan "respetable" es la tradición de los toros como el circo romano o la ablación en algunos paises africanos (¿por qué se escandaliza la gente cuando pongo este ejemplo?). Si una tradición es dañina, se elimina y punto.
6.- Es verdad, hay cosas peores, pero eso no quiere decir que no haya que condenar esto, que me parece una salvajada.

Por todo esto y por muchas otras cosas que no voy a poner porque no se me ocurren ahora y no tengo mucho tiempo:

ME CAGO EN LOS SAN FERMINES Y EN LA (MAL LLAMADA) FIESTA NACIONAL.

Cosas como estas (y otras muchas) hacen que sigamos viviendo en el tercer mundo.

Para muestra, un botón:





Ahora que pongo esto... no he visto CQC esta semana. Es posible que en el programa de esta semana (o en el de la que viene) aparezca un reportaje de los San Fermines... quizás centrándose en la "fiesta" (la borrachera) y obviando un poco el tema taurino. Si lo han hecho, han hecho un gran alarde de cinismo, que quede claro. Los toros de San Fermín son tan toros como los de San Isidro (y mueren igual).

Que a gusto me he quedado.

2 comentarios:

Txemari dijo...

No tengo nada que añadir. Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. De todas maneras esto que has puesto me parece hasta light con lo del toro de Tordesillas.

Es que no me jodas. Y que esto sea la fiesta nacional de un país...

En cuanto a los animales comida, estoy medio de acuerdo contigo. No creo que haya ningún problema en comer carne, eso si, siempre que los animales tengan unas condiciones de vida normales (ya no voy a decir buenas) no lo que se da en la actualidad, gallinas enjauladas sin poder moverse durante toda su vida, transporte del ganado en condiciones lamentables, con gran sufrimiento, etc, etc.

Marta dijo...

Pues yo si que tengo algo que añadir y que quizá os puede interesar.
La "fiesta" de los toros hoy en día no sería posible sin las subvenciones públicas. Os dejo este enlace para que veáis algún ejemplo:
http://www.altarriba.org/corridas-de-toros/dinero-publico.htm
y de paso en otro de una plataforma antitaurina donde podéis encontrar una guía práctica donde se explica como presentar una queja ante la agencia tributaria:
http://www.stopourshame.com/es/home.htm
Creo que en el mundo en que vivimos con el dinero que se destina a corridas de toros se podrían hacer cosas NECESARIAS.

Y respecto a este resurgir de las corridas de toros en los pasados meses en diversas ferias a los que acudían supuestos intelectuales, escritores y gente del mundo de la cultura... me parece vergonzonso, ver a gente así diciendo que "ha disfrutado de la corrida" serán muy cultos, pero desde luego nada sensibles.... como dijo Umbral " El redondel de los toros es el gran embalse de toda la incultura nacional"