viernes, 8 de agosto de 2008

Protector - Juego online en Kongregate

Los juegos online, la pesadilla de los jefes del mundo y sus administradores de red. Hoy os voy a enseñar una de mis debilidades: Protector, un juego de estrategia tipo "tower defense" y de paso una de las mejores páginas que he encontrado con juegos (Flash) jugables http://www.kongregate.com.

¿Ventajas de los juegos online? todas. Puedes jugar prácticamente en cualquier sitio, tan sólo necesitas un navegador con soporte flash (la inmensa mayoría) y un ordenador... con uno de hace unos 6 años (o más) vale. La desventaja es lo que ponía en la entradilla. Por alguna extraña razón, los administradores de red se afanan en capar este tipo de páginas de los proxies en los centros de trabajo, qué le vamos a hacer... el caso es que estas páginas crecen como champiñones, y siempre encuentras alguna accesible.

Protector, como he dicho, es un juego tipo "tower defense", ¿qué quiere decir esto?. Pues que tú cuentas con unos recursos limitados (dinerito, poder, lo que sea) y tienes que administrarlo porque de un momento a otro llegará una horda de enemigos que intentarán conquistar tu territorio. Protector es de lo más completo que he jugado en este estilo. Desde el principio tienes diferentes tipos de defensas como son los magos (especializados en fuego, hielo, veneno y energía) y soldados de a pie. Cada uno de ellos tiene sus características únicas, al igual que los enemigos, más sensibles a alguno de los elementos, terrestres o alados, más rápidos o más lentos. Estos vienen en tandas diferenciadas que atacan cuando ya has preparado tu defensa y pulsas en "Initiate wave" lo cual es una ventaja y permite que juegues pausadamente a ratos sueltos. Tu oro es limitado, así que has de administrarlo bien, y cada vez que elimines a algún enemigo, tu cuenta sube para poder comprar más defensas o subir de nivel (mejorar) los que ya tienes. Tus defensores no mueren, tan sólo tienes que tener cuidado de que no se te escapen demasiados enemigos, ya que en cada nivel se te pueden escapar un número limitado de ellos. Además, una vez completado un nivel, obtienes un "punto de habilidad", que podrás utilizar en la pestaña Skills para mejorar en algún aspecto tu habilidad, conseguir unidades de defensa (soldados) nuevos o mejorar los precios de los que ya tienes. Como digo, aunque este tipo de juegos te tienen que gustar, una delicia. Yo estoy totalmente enganchado. Además, el juego guarda tus avances (con una cookie, supongo), y puedes seguir jugando durante días progresando en el juego sin ninguna prisa.

Los niveles fáciles son eso, fáciles. Echad una partidilla a ver que os parece. Y si no os gustan este tipo de juegos, visitad la página de todas formas, tiene juegos de todo tipo.

De nada.

0 comentarios: