miércoles, 3 de septiembre de 2008

Google Chrome - La que se avecina

Google acaba de entrar en la Guerra de los navegadores. Ya no sólo son Microsoft, Mozilla y Opera, Google entra al trapo

Para seros sincero, hasta ahora no había oido una palabra sobre el navegador de Google. Hace años que se viene hablando del hipotético sistema operativo de Google que daría guerra a Microsoft.

Aunque hasta el momento habían sido "tímidos" ataques como Google docs o Android, el sistema operativo para móviles que se supone que dará mucho que hablar (esperamos verlo pronto funcionando en un teléfono comercial), con Google Chrome empieza el asalto a donde está el dinero en la informática, en internet. Ya no es una empresa privada más o menos grande (Opera), ni una fundación con contribuyentes desinteresados (Mozilla Firefox), es una de las empresas tecnológica más poderosas (¿la más?) del mundo creando un proyecto desde cero, cogiendo las mejores características (se supone) de lo que ya está en el mercado y haciéndolo de código abierto, con lo cual todo el que quiera aportar algo lo puede hacer, a la vez que tiene acceso a lo que otros desarrollan para el navegador.

No sé qué tal está, porque ahora mismo sólo existe una beta para Windows (en la página principal de google lo tenéis, si queréis probar). Ya se están realizando análisis y los más aventurados preveen una guerra futura por la hegemonía sobre los ordenadores personales. Yo, desde luego, no sé si llegar tan lejos como Enrique Dans, pero sí que creo que hace tiempo Google ha dejado de ser un buscador y se ha convertido en una marca comercial muy importante, con muchos productos... Microsoft debería temblar... y quizás nosotros también, aunque ellos sigan diciendo que no son malos un monopolio nunca es algo de lo que alegrarse (y para muchos google ya ES internet).

1 comentarios:

Txemari dijo...

Buenas

Ayer lo probé en casa y hoy llevo todo el día navegando con él en la ofi. De echo este comentario lo estoy escribiendo desde él.

Mi primera impresión es que es bastante más rápido, aquí en el curro, que los otros con los que ¿curro? (Internet Explorer y Firefox 3.0.1) En casa sigo apostando por Firefox.

Por otro lado la apariencia es simple (no tiene na) pero si estás acostrumbrado a las "chorraditas" de Firefox quizá te parezca pelín cutre.

En lo del monopolio también lo he pensado. No es bueno que todo recaiga en el mismo pero, para ser sincero, los productos de google me gustan mucho y creo que son buenos, aunque siempre sean beta. Espero que el resto se pongan las pilas lo que supondrá que cada vez tengamos mejores productos.

Txemari