jueves, 11 de septiembre de 2008

Guitar hero world tour - Activision echa el resto


A punto he estado de hacer de nuevo una entrada de Death magnetic, dado que se ha anunciado la salida del disco para descargar y tocar completo en Guitar Hero III (XBox 360 y PS3, a la Wii que le den, como siempre) y es que parece que entre la avalancha de juegos musicales que se avecina, el "clásico" Guitar hero parece un caballo ganador.

Si hay algo que me ha gustado de la anterior generación de consolas y de la actual son los juegos musicales. Los músicos frustrados como yo tenemos la oportunidad de resarcirnos con una guitarrita de plástico y sus 5 botones, tocando la música con la que vivimos, a la que amamos. Por eso, y porque aunque no seas muy fanático del rock el juego es pura jugabilidad y adicción, Guitar hero se ha convertido en una de las estrellas dentro del mundo videojueguil.

De entre sus mayores rivales podemos destacar el quiero y no puedo que ha supuesto Rock band por varios motivos. Por su tardanza en salir en Europa (recién estrenado, cuando en USA ya hablan de la segunda parte y llevan un añito aporreando sus instrumentos) pero principalmente por el timo que supone su precio en el viejo continente. El cruzar el charco debe ser caro, ya que los 169,90 dólares (hey, ahora mismo en Amazon por 139,90) que al cambio son poco más de 100 euros se convierten en 240 euros (!!!) si te lo quieres comprar aquí. Una auténtica vergüenza que les costó no pocas críticas. A pesar de haberlo negado hasta la saciedad con argumentos de tanto peso como "eh, es que Rock band mola mucho", Electronic Arts ha anunciado una bajada de precio de unos 30 euros en el precio del juego, a la vez que anuncia que por fin saldrán las versiones para Wii y PS3. Para mi es muy tarde, adiós Rock band.

Es muy tarde porque Guitar hero world tour también tendrá varios instrumentos, guitarra, batería (mucho más molona que la de rock band, con platos y todo) y micrófono y porque Activisión está consiguiendo licencias tan jugosas como lo comentado antes del último disco de Metallica al completo (aproximadamente por el mismo precio que un CD de audio), 3 canciones de los grandísimos Tool o L'Via L'Viaquez de The Mars Volta, echo de menos alguna de Queens Of The Stone Age (por favor, Activision, tírate el rollo). Habrá que esperar a ver si no suben demasiado el precio pero yo creo que es una compra asegurada. Además, con un poco de suerte me valen las guitarras de Guitar hero III.

Más información y listado completo (de momento) de temas | Vida Extra
Web oficial | Guitar Hero World Tour

0 comentarios: