miércoles, 8 de abril de 2009

CDSAFDLM (NDLSGAEN) - Boquerones En Vinacle

Aparte de los grupetos muy/semi conocidos que van poblando la campaña, de vez en cuando entrarán algunos más desconocidos, como va a tocar hoy. Como de vez en cuando cuelo spam del bueno en el blog publicitando a mis colegas los Boquerones en Vinacle, y para que los conozcáis un poco por si tocan en las fiestas de vuestro pueblo, os voy a enseñar un pellízco del grupo.

Somos gente sanota.

Los Boquerones son unos chavales del Sector 3, una pedanía de Getafe, con su propia constitución y sus leyes, ancladas en las tradiciones del antiguo imperio astrohúngaro.

De sus componentes yo conozco (de mejor a peor) a Jota, a quién algunos conoceréis de oidas, que intenta tocar la batería aunque todavía no le salen los redobles redondos (ni le saldrán) y que atiza a la batería como si le debiera dinero; luego está Pablo (conocido también como Terry), hermano de Jota (los dos son hijos de El hombre de la voz grave)y , en mi opinión, buen guitarrista que... quizás no aproveche todo su potencial en un grupo de éste tipo, aunque tiene pinceladas bastante majas; luego tenemos "al Pety", cantante al que conozco de algunas coincidencias y tal (le llegué a llevar a casa en coche después de encontrarnos en un concierto de los Cradle Of Filth, ¡que tiempos aquellos!), y luego mis semidesconocidos Arturo (percusión), Alfredo (saxo) Jose Carlos (bajo) y dos nuevas incorporaciones que no conozco en absoluto (de hecho se estrenarán en concierto en La chica de la curva Festival)Carl el hinchaglobos (trompeta) y Daniello Mezzoforte (teclados). Jota y Pablo tocan desde hace... yo qué se, pongamos unos 10 años (al menos juntos) cuando Jota se pilló la batería (bueno, los papas, es que valen un ojo de la cara) y la instalaron en la buhardilla de su casa convirtiéndola en su primer local de ensayo. Por aquel entonces hicieron un grupo que se llamaba Toloache. El grupo lo completaban Álvaro, Chori y Ramón, cantante y "lídel espiritual" del grupo. Bueno, podría decir que el grupo lo completaba yo que, gracias a mi total timidez y a que mi habilidad musical se limita a palmear en mis piernas, una habilidad media en el Guitar Hero y a dar éstas charlas, no hacía nada, sólo ir puntualmente a los ensayos todas las semanas y hacer de "quinto Beatle" en la sombra (aunque sé que no podían hacer nada sin mi). Así anduvieron algunos años, haciendo un rock setentero tipo The Doors (Ramón era una de las cientos de reencarnaciónes de Morrison que vagan por el mundo) que me gustaba bastante, quizás los debería incluir en la campaña, pero no tengo nada grabado en mi casa, si alguien se tirara el rollo... (ejem-Jota-ejem). Bueno, el caso es que se separaron. No, no fue por mi culpa (creo), algo pasó con Ramón... y/o con alguno más (aunque apostaría por Ramón, que era un charlatán de feria y del que nunca más supe) una lástima, porque aunque no tenían ninguna oportunidad comercial, la música me gustaba bastante.

Pasó el tiempo y perdí un poco la pista de los chavales. Jota tocó con otro grupo... del que no recuerdo el nombre, pero que hacían una especie de heavy bastante ramplón (joder Jota, espero que no sigas tocando con ellos jejeje) y me parece que llegó a grabar alguna maqueta con ellos.
Y nada, poco después formaron los Boquerones en vinacle (si, hijos, es vinacle, viene de un antiguo dialecto sectortresil) un grupo que toca... eh... vamos a ver, tocan así bien pero que parece que tocan cosas chorras, bueno son chorras pero la música es buena, quiero decir que componen y tal pero luego lo oyes y... joder, coño, no sé cómo explicarlo... a ver si con un ejemplo: ¿los Red Hot Chili Peppers tocan bien? ¿sí? pues imaginaroslos tocando la canción de la Ramona pechugona, no sé, algo asín.

La música es mayormente funkera y cachonda (de hecho, cada vez más funkera y menos roquera), pasar de tocar una canción suya, a la versión de los Yardbirds de Eric Clapton de For your love (rebautizada como Follador) a la canción de La ostra azul (el bareto gay de Loca academia de policía) a... bueno, cualquier cosa. Yo, gracias a los turnos que tenía en mi curro y a otras calamidades, los he visto menos de lo que me gustaría, aunque asistí a la cima de su carrera, haciendo de teloneros de Melendi en las fiestas de Getafe, fue apoteósico, aunque quizás tocar Follador delante de niñas de 13 años a las que habían llevado sus padres y hacer un calvo después del concierto no les ayude mucho para hacer una gira con Melendi por esas plazas de toros portátiles de Españñña. Puedo decir que el directo es el punto fuerte de este grupo, la maqueta vale, esta bien, pero en directo ganan mucho. Añadir el saxo y la percusión le da una solidez al sonido que no se nota hasta que falta alguno de ellos (como ocurrió en el olvidable concierto de Caracol de hace unas semanas). También está(ba) Maikel, el muñeco hinchable, que les acompaña siempre (ahora que no les acompaño yo,fijaos qué sustituto), un día se perdió y no volvió (habría que recuperarlo). Además, el tocar disfrazados también mola (ver a Jota con su metro noventa y su perilla vestido de Blancanieves no tiene precio).

Y poco más, que lo bueno de estos grupos es verlos en directo, y qué mejor oportunidad que el viernes de la semana que viene en el Festival de La chica de la curva.

La canción elegida para ilustrar esto es Pinchan?, porque me mola cómo suena la guitarra, la letra se entiende muy bien y es la más larga de la maqueta, para que podáis apreciarlos en toda su extensión. Jota, ese bombo al final de la canción... un poco regulero, parece que le estás dando patadas al bombo, pero bueno, en general muy bien, hombre. Y Para el vídeo os meto (como hice con DCD) la promo del concierto (podéis ver más vídeos de sus actuaciones en vídeos relacionados, gracias)

PINCHAN?








Ayer soñé que era un héroe
y que salvaba a una tía que no conocía de na
mientras volaba ella se me escurrió
preo gracias a su potencial ella pudo rebotar
prepárate tío malo éste es tu juicio final
porque de mi culo sale un rayo mortal

Vuelo sin capa ni motores
sólo tengo un arma muy guai
los pelos de mis cojones... pinchan?

Largaos de aquí, a mi dejadme solovenid aquí, en CCC aprendí taekwondo
patadita, me la paro, y cada vez hay más malos
corre corre que te pillo, espanto a todos con mi frenillo

Vuelo sin capa ni motores
sólo tengo un arma muy guai
los pelos de mis cojones... pinchan?

Pinchan???

LA CHICA DE LA CURVA FESTIVAL PROMO



Me han dejado anonadado, no volveré a mirar a un boquerón con los mismos ojos
Ya me imagino, pues nada, aparte de ésto, puedes oir algo más en su página de MySpace. En el emule está la maqueta (pero no se lo digáis a nadie). En youtube también hay cositas

Sigue la campaña completa | CDSAFDLM (NDLSGAEN)

0 comentarios: