miércoles, 22 de abril de 2009

Un portátil por alumno en España

Pues sí pues sí, según parece, el Gobierno español estaría ultimando un plan para implantar por fin la informática en la educación primaria española.

Reciclar es bueno, incluso las fotos de tu propio blog.

Se ve que como estamos en crisis es buen momento para algún buen golpe de efecto que salga a toda plana en los telediarios y periódicos para entretener un poco al personal. Así que, ni corto ni perezoso, Zapatero (delegando en la Ministra Mercedes Cabrera) ha decidido dar a cada alumno de primaria un portátil, sustituyendo de una vez los libros de texto en las escuelas españolas.

El plan no es moco de pavo y a poco que lo pienses te das cuenta de todo lo que debería cambiar en nuestro sistema educativo en cuanto a método de educación, infraestructura etc, incluso (si me apuras un poco) en nuestra cultura, una de las más atrasadas informáticamente de nuestro entorno (de Melilla para arriba).
En las conversaciones se ha invitado (horror) a algunos monopolistas del sector (Microsoft) y a otros oligopolistas (Intel o Vodafone) para encontrar la forma de llevar esto a cabo. Por supuesto faltan el cómo, cuándo y el con qué (pasta), pero todo se andará. En principio se habla de netbooks, que son la penúltima moda, supongo que por su menor coste, tamaño y manejabilidad.

  • ¿Se hará "en serio" o es una medida electoralista?.
  • ¿Se adaptará el sistema educativo a este cambio sin problemas (incluidos profesores que sabrán menos de informática que sus alumnos)?.
  • ¿Significará esto pagar miles de nuevas licencias de Windows... lo-que-sea (XP, vista, 7...) y de Office o alguien sabe en el ministerio que hay sistemas operativos y aplicaciones gratuitos?.

Miedo me da (bueno, no).

Vía | error500 | Radiocable

0 comentarios: