martes, 27 de octubre de 2009

soitu.es - Hasta la vista y gracias...


Saben mal este tipo de entradas, así que no me liaré demasiado.

Soitu.es echa el cierre, el "medio digital", que apenas ha durado 2 años en funcionamiento (22 meses) se despide parece ser que por culpa de la falta de financiación.

Yo descubrí Soitu.es por casualidad, cuando andaba detrás del fantástico (al menos para mi) Javier Pérez Albéniz, que salió de ElMundo.es disparado por el cañón cuando la versión electrónica del periódico de Pedro J. perdió independencia y se empezó a parecer demasiado a la de papel en su tratamiento de la conspiranoia del 11-M y demás sandeces.

El caso es que gracias a mi búsqueda descubrí un... eh... ¿diario?, lo que sea, un medio bastante innovador, que le daba mucha importancia a la participación de los lectores, con secciones frescas e interesantes (bastante apolítico, cosa que es de agradecer), artículos de ecologismo, ciencia y ese tipo de cosas que nunca tienen una primera plana en otros sitios. También tienen, tenían licencia Creative Commons, cosa que a muchos directores de periódicos "serios" les seguirá sonando a chino quién sabe durante cuantos años más... en fin, me parecía un portal de noticias (no, no consigo el término correcto) muy interesante y propio del siglo XXI...

Espero verlos de nuevo en algún sitio.

Hasta siempre.

Web | soitu.es
Comunicado oficial |
Hasta la vista y gracias

0 comentarios: