lunes, 30 de noviembre de 2009

Nine Inch Nails - Hurt

Hola a todos.

Llevo como una semana viendo en Cuatro la promo de la nueva temporada de House con Hurt, el temazo de mis adorados Nine Inch Nails, perpetrado por Johnny Cash.

No tengo nada contra Cash, desde luego, pero sí contra su versión de la canción, a mi entender infinitamente peor que la original pero que pasó a la categoría de clásico básicamente por ser la última canción que grabó en vida el viejo cantautor (ay la muerte, esa que todo lo malo lo convierte en bueno...).

Repito, no tengo nada contra Cash, pero al César lo que es del César, y esta es una de las mejores canciones de uno de los mejores álbumes de los Clavos de Nueve Pulgadas.

Nine Inch Nails - Hurt


Johnny Cash - Hurt


Mas de NIN en | CDSAFDLM (NDLSGAEN) - Nine Inch Nails

Seguir leyendo...

sábado, 14 de noviembre de 2009

Sahara, nuevo single de Slash

Uno de los discos que espero con más miedo que esperanza es el disco en solitario de Slash. No es que me disgustaran su par de discos con Slash's Snakepit, todo lo contrario, pero el inglés tiene una especie de halo de estrella perdida sin ningún tipo de criterio que lo mismo te aparece en un concierto con ZZ Top que en American Idol (la Operación Triunfo yankee). Por todo ello, tengo miedo, mucho miedo.

Ha aparecido el primer single del disco, Sahara, que trae como cara B una versión de Paradise City, de ese grupo del que antes formaba parte y que no se cansa de repetir que quiere dejar atrás (pues déjalo de una vez, hombre, no te cortes).

En fin, con todo y con eso, Slash me cae simpático, ahora mismo estoy leyendo su biografía que conseguí por 4,50 € en play.com, ahora lo han subido un par de euros pero aún es bastante más barato que bajar a comprarlo a la tienda de la esquina (22 € en La casa del libro, y es el mismo, es decir, en inglés). Os dejo los temas en el infame youtube... ¿Por qué siguen colgando música en una página de VIDEO?, nunca lo entenderé. Ahí van:

Sahara con Koshi Inaba


Paradise City con Fergie (Black Eyed Peas) y Cypress Hill


No lo he escuchado lo suficiente como para emitir un juicio, no conocía de nada a Koshi Inaba, un cantante japonés que... bueno, no me gusta (y lo dejaré aquí). La versión de Paradise City, simplemente me parece prescindible, más que nada porque es una canción que en más de 20 años se habrá tocado diez millones de veces en diez millones de versiones, ¿realmente tenía la necesidad de hacerla?. De todas formas sorprende, al menos a mi, la voz de Fergie, bastante potente.

Juzgad vosotros mismos, que ya sois mayorcitos.

Vía | a medias entre Chinese Democracy y Antiquiet

Seguir leyendo...

martes, 10 de noviembre de 2009

Them Crooked Vultures - El disco completo en streaming

Claro y conciso: A tomar por culo la paciencia, bailemos (traducción más o menos libre).

Poco más que añadir, a través de su propia newsletter me entero de que los Vultures han colgado completo el album en... bueno, en youtube. El medio no es el mejor y no sé si durará o si lo quitarán en poco tiempo. Tampoco me importa, el que quiera escucharlo lo tiene ahí.

Personalmente no voy a escucharlo, me niego a escuchar música en youtube de no ser un videoclip y también prefiero esperar a abrir yo mismo el CD y cumplir con el ritual de seguir comprando y disfrutando de los medios físicos (mientras duren).

Enlace a Them Crooked Vultures (streaming)

edito: maldita sea, sabía que era de boquilla, ya estoy echándole una escuchada, hay que ver el poco aguante que tengo.

Seguir leyendo...

lunes, 9 de noviembre de 2009

De cómo las compañías se aprovechan de la gente y se hacen las víctimas

El título es largo, mi entrada será corta y el artículo (que soy incapaz de superar) lo explica con pelos y señales.

Resumen muy resumido.

- Unos tipos hacen el fantástico emulador ScummVM por amor al arte y a las aventuras clásicas.
- Otros tipos (dependientes de Atari, nada menos) creen que reeditar esos juegos puede darles beneficios, pero es muy chunguito adaptarlos.
- La solución es fácil, fusilan el emulador de los primeros sin respetar licencias ni mencionar origen ni leches.
- Les pillan.
-Los otros, en vez de entonar el mea culpa (y ante las presiones de Nintendo) deciden que los malos son los otros.
- Atari pone su músculo monetario en marcha y encuentran por dónde atacar a los de ScummVM.
- Asunto arreglado, el equipo de ScummVM sale con unos dólares en el bolsillo y sin poder decir nada, Atari venderá el mismo juego con un emulador por encima y ganará dinero por hacer bastante poco (o nada).

FIN.

Todo mejor explicado aquí | Atari VS ScummVM Team: El mundo Al revés (Pixfans)

PS. Personalmente me parece una vergüenza.

Seguir leyendo...

sábado, 7 de noviembre de 2009

Pixies regalan un EP de 4 temas en directo










Seré breve, porque ya está todo dicho. Los Pixies son uno de esos grupos de culto que se han vuelto a reunir y para celebrar el 20 aniversario del estreno de su disco Doolittle han dado una minigira por Europa. Han cogido 4 de los temas que tocaron en París, los han empaquetado en un bonito ZIP y lo han puesto a disposición del que lo quiera. Los temas son Dancing the manta ray, Monkey gone to heaven, Crackity Jones y Gouge away. Podéis poner vuestra dirección en el widget de arriba para que os llegue el enlace de descarga.

A disfrutar.

Vía | Hipersónica
Página Oficial |
Pixies

Seguir leyendo...