miércoles, 27 de enero de 2010

Empieza a desmoronarse el búnker PS3


Todavía no es total pero tiene toda la pinta de que, después de 3 años en el mercado con el aura de máquina inexpugnable, "la pley 3" va a caer en manos de la "piratería".

George Hotz (aka geohot), conocido hacker del iPhone ha anunciado y publicado un exploit con el que es capaz de acceder a la memoria de la consola de Sony. ¿Qué quiere decir esto? ¿ya puedo ir a comprar blu-rays grabables para llenar mi tarrina de juegos Verbatim edition? pues no. De momento hace eso (que no es poco) y ahora queda un largo camino hasta llegar (si es que se llega) a cargar backups en la PS3, pero el primer paso, el más difícil, está dado. Tampoco está confirmado que funcione en el modelo nuevo (el slim) aunque quizás lo haga.

Yo, personalmente, soy partidario de comprar juegos (y música, y lo que sea) porque hay gente que vive de ello y me parece justo "recompensar" (pagar, creo que se llama) a compañías que hacen juegazos como Uncharted 2 (que me tiene bastante enganchado) pero también me gusta la scene, quizás no tanto por el cargar backups (que también) sino por todo lo que genera a su alrededor, aplicaciones, "descapamientos", emuladores (sí, quiero jugar al Ghouls N' Ghosts en todos y cada uno de los aparatos que tengo en casa)...

Veremos que nos trae el descubrimiento de geohot en 3, 2, 1...

Vía | elotrolado
Web de geohot | On the PlayStation 3

0 comentarios: