lunes, 15 de marzo de 2010

El problema de la "vida en la nube"

No, ni la he visto, ni tengo ganas de verla.

Efectivamente, los datos, las aplicaciones e incluso (aunque más cuestionable) los sistemas operativos "en la nube" (ésto es, en internet en vez de en tu PC) son el penúltimo grito. Tener tu vida y tus recuerdos en un servidor de Massachusetts te asegura acceso a tus datos y documentos allá donde estés, ya sea en la intimidad de tu casa o en un cibercafé en Kuala Lumpur. Esto a priori está muy bien, ¿qué pasa? pues lo que cualquiera de ustedes está pensando, que si a la empresa de Massachusetts se le antoja (o tiene un accidente no deseable) pues nuestros datos se van al garete (Data Lost, por no habéis cogido mi fina ironía). También están las soluciones de pago, aunque la única seguridad añadida es que te cobrarán por el mismo servicio, aunque quizás te ofrezcan alguna copia de respaldo o la posibilidad de reclamar si llega el fatídico día.

En fin, nada como una solución mixta, hacer copias locales y copias "en la nube" (preferiblemente bajo contraseña y nunca información comprometida), porque nadie nos asegura que mañana siga existiendo internet.

¿A qué viene esto?, bueno, una tontería. Viene a que Fileden ha borrado prácticamente todas las canciones que tenía en la campaña (menos dos, que les deben gustar o algo), con lo cual no se podrán escuchar en las entregas antiguas. Mientras me planteo si seguir sólo con enlaces de Spotify con youtube o seguir subiendo (ya he descartado subir las antiguas, aviso) pues nada, la pataleta de hoy.

0 comentarios: