Tenía escrita una entradilla mucho más dura (acorde con el título de la entrada), pero lo voy a dejar en que Led Zeppelin quieren rememorar éxitos de hace 30 años con la mitad de sus integrantes y no creo que les salga bien (ojalá me equivoque).
El 25 de septiembre de 1980, John "Bonzo" Bonham (a la izquierda en la foto) murió como mueren las leyendas del rock, ahogado en su propio vómito a causa de una cogorza monumental (vodka). Ese día murió Led Zeppelin, la banda que, aunque ya no estaba en su mejor momento, había mandado durante muchos años en la escena rock mundial (pateando el culo en ventas a unos chicos de Liverpool infinitamente más conocidos que ellos). Rober Plant, Jimmy Page y John Paul Jones (el resto, de izquierda a derecha) decidieron que (sacad los pañuelos) sin uno de los componentes originales, sin su amigo y compañero de batallas, la banda dejaba de tener sentido y se disolvieron como grupo, lo que produjo la entrada en la leyenda de la banda y el respeto hacia tan noble decisión.
La separación fue definitiva salvo para contadas ocasiones (4 conciertos, para ser exactos, según la Wikipedia) y siempre por un buen motivo y con detalles como sentar en el taburete de los tambores al hijo de Bonzo (Jason). Aparte de esto, Page y Plant sacaron adelante el proyecto del mismo nombre (Page & Plant) pero Led Zeppelin seguirían siendo los que eran.
El último de esos conciertos fue en 2007, y generó tal revuelo que apuesto a que los dólares aparecieron en las caras de todo el ejecutivo-manager-chupatintas alrededor del grupo inglés. Plant se olió lo peor y dió un paso atrás cuando el se anunció gira mundial de los Zeps para 2008. Al final, y tras mucho marear la perdíz, por fin se ha anunciado que Led Zeppelin sacarán nuevo disco, sin Bonzo y sin Plant.
Ojalá me equivoque, pero en el sonido de Zeppelin tan importante era la guitarra de Page como la voz de Plant... de todas formas habrá que esperar a ver quién son los elegidos y cómo suena el nuevo material. Para ocupar el micro ya se habla de Myles Kennedy (al que no tengo el gusto de conocer) y el batería... estaría bien que fuera Jason Bonham, porque soy un romántico.
Vía | Hipersónica
0 comentarios:
Publicar un comentario