Malas, malísimas noticias.
Según una nota del mismo Reznor (quién si no) después de 20 años en la carretera y de los dos últimos años de actividad frenética de espaldas a la industria, Nine Inch Nails "desaparece por una temporada".
A finales de 2008, NIN perdió a varios de sus "fijos", Josh Freese dejaba la batería y poco después Alessandro Cortini también abandonó el grupo. No es algo inusual en un grupo que no es más que un grupo de músicos muy competentes rodeando al "creador" de todo, el señor Reznor.
Además de eso, hace unos días aparecían en la página oficial unas fotos de Trent junto a los miembros de Jane's Addiction en lo que parecía una colaboración puntual y que finalmente va a ser el próximo proyecto del de Pensilvania.
¿Qué queréis que os diga?, a mi Jane's Addiction (grupo de culto de los '90) ni fu ni fa, y mucho menos comparados con NIN, a quienes he aprendido a adorar en los últimos 10-15 años y sobre todo en la última época, cuando mandó a Universal Music (casi nada) a hacer gárgaras y demostró que colgando su obra en internet para descargar (y editar) gratuitamente se puede tener éxito.
Como despedida, NIN hará una gira de despedida "mucho menos guionizada" y mucho más divertida (orgánica, que diría si fuera un pelín más pedante) que las anteriores, a la que yo pienso asistir y que os recomiendo encarecidamente.
Sólo espero que lo que ha dicho Trent sea textual, y sólo sea un descanso temporal y que vuelva algún día con NIN. Te echaré(mos) de menos, NIN, esperaremos a oir lo que nos tiene que contar junto a Farrell, Navarro y compañia. Sólo tengo una duda... bueno, dos:
1.- ¿Qué "modelo de negocio" tendrá este nuevo proyecto?
2.- ¿Seguirá sacando cosas (bajo su nombre o cualquier otro a través de NIN.com?
Comunicado oficial | NIN.com
0 comentarios:
Publicar un comentario