domingo, 16 de noviembre de 2008

CDSAFDLM (NDLSGAEN) - Eagles Of Death Metal

Buenas a todos, fieles seguidores. He dudado si hacer la entrega de la campaña de hoy, porque quizás sepa a poco una sola canción (bueno, dos) cuando cuatro entradas más abajo os ofrecía un disco entero de ellos para escuchar, pero bueno, como mi primera intención era hacerla, ahí va. Hoy toca Eagles Of Death Metal.


Los Eagles Of Death Metal, aparte de no tener nada que ver con el death metal (he aquí una muestra de ese estilo musical) tienen una de las actitudes más desenfadadas en el panorama roquístico.

Formados a finales de los '90, se puede considerar un dúo, ya que su columna vertebral la forman Jesse "the devil" Hughes a la voz y guitarra y el polifacético líder de Queens Of The Stone Age, Josh Homme (apodado, entre otros, como Carlo Von Sexron, o Josh "baby duck" Homme) a la batería y coros.
Como he dicho, EODM no tiene nada que ver con el death metal, su música es un rock 'n' roll sin ninguna complicación, con estribillos y melodías pegadizas, vídeos graciosos y una actitud en el escenario envidiable, que yo tuve la fortuna de disfrutar en la sala Heineken (antigua sala Arena) hará cosa de un año.

Y poco más, tienen en su haber 2 discos de estudio, Peace, love, death metal (2004), con unas composiciones simples, donde se nota que tocan 2 personas y Death by sexy... (2006) donde ya tienen mucha más instrumentación (bueno, instrumentación estándar de un grupo de rock) aunque sin abandonar su estilo más cercano a la fiesta que a la sofisticación.

En el capítulo de anécdotas, el grupo saltó a la fama cuando, empezando la gira teloneando a Guns N' Roses fueron abucheados y echados casi literalmente por los troglodito-seguidores del grupo del señor Rose. Axl, además, demostró que sigue siendo un auténtico gilipollas cuando se lo propone y cuando saltó al escenario preguntó a la audiencia si habían disfrutado con los "Pigeons of shit metal" y que ese iba a ser el último concierto que dieran como sus teloneros, en fin...

Y poco más, que este mes tenemos disco nuevo (Heart on), que podéis escuchar en su totalidad en su MySpace. Yo, por mi parte, os pego aquí una canción de su anterior LP I want you so hard (boy's bad news) del que os recomiendo su vídeo y Wannabe in L.A., ya del disco nuevo. Si pasa la gira por vuestra ciudad y queréis pasar un buen rato, no os lo perdáis.

I WANT YOU SO HARD (BOY'S BAD NEWS)








I want you so hard
I want you so good
But can you trust me?
Yes, you know you could
My friends are talkin'
And they're tellin' you

Don't waste your time cause the boy's bad news

My friends are talkin'
And they're tellin' you

Just leave him alone cause the boy's bad news

I want you so hard
I want you so good
Now take a chance, momma
You know you should
Trust your instincts and let me in
Just be my ride and I'll be my friend
My friends are talkin'
And they're tellin' you

You're wastin' your time, the boy's bad news

My friends are talkin'
And they're tellin' you

Leave him alone, cause it's just bad news

The boy's bad news

Eagles of Death Metal - Wannabe In LA

Molan, ¿alguna otra recomendación?
Hombre... tan sólo tienen 2 discos, puedes escuchar el tercero entero en su web así que lo tienes fácil.

Sigue la campaña completa | CDSAFDLM (NDLSGAEN)

0 comentarios: