lunes, 5 de octubre de 2009

Iron Maiden - Hallowed be thy name

A las buenas.

Me encontraba yo preparando mi entrega de la campaña sobre Machine Head que aparecerá (crucemos los dedos) próximamente cuando a la hora de elegir vídeo apareció una versión: Hallowed be thy name, de los grandísimos Iron Maiden. Así que, aprovechando que era una canción quizás no "ponible" en la entrega de la campaña (ya que es una versión), que la original es apoteósica por varios motivos y que de Maiden posiblemente tenga otras (demasiadas) candidatas, mato varios pájaros de un tiro, y además os endiño otra entrada.

Al tema...

No es la portada del single, sino del vídeo (VHS) del primer clip, pero me gustaba más este.

No me voy a enrollar mucho, esta es una entrada como la que hice de Desertor, de Platero y tú.

Hallowed... es uno de los temas fetiche de los Maiden, apareció en su tercer disco The number of the beast (1982) disco en el cual aparecía por primera vez el vocalista Bruce Dickinson, uno de los mejores y más versátiles cantantes que ha dado el heavy. Esta primera versión pertenece al vídeo Live after death (1985).

Iron Maiden - Hallowed Be Thy Name (Live)

Vídeo sacado de Myspace, gracias a que EMI, al igual que otros, no permite insertar vídeos que son suyos a pringaos como un servidor.

Buenísimo, ¿verdad?, esas mallitas, esas rayas, ese flequillo de muñeca chochona. Eran los '80 amigos, y esto mandaba. Aquí otra versión, ya más modernita, cuando Dickinson dejó de dar palos de ciego en solitario y volvió a los brazos de Harris (bajista y cabeza pensante del grupo). He puesto una versión subtitulada y traducida para que también aprecieis (o no) la calidad letrística del tema, obra del mismo Harris, como casi todo.



Y ahora la dignísima versión de Machine Head, el vídeo es oficial, nada de directos ni chorradas.



El tema ha sido versioneado por mucha gente dentro del rock/heavy metal, desde los más burrancos (Cradle Of Filth, por ejemplo) a Dream Theater. A mi, personalmente, la versión de Machine Head me parece de lo mejorcito, quizás por estar más cerca de mis gustos personales que los otros grupos citados, que me pillan más lejos.

Maiden, Hallowed be thy name, un tema grandísimo de Heavy Metal (aquí no hay medias tintas ni etiquetas equívocas, heavy metal y punto) de una banda de Heavy Metal que tiene al menos una docena de canciones que son auténticos himnos de la música del siglo XX. Da igual que los últimos discos, con Blaze Bailey a la voz o con el mismo Dickinson después de su vuelta, me resulten más flojos, quizás sea culpa mía y no de ellos.

Iron Maiden es una de esas bandas insignia de un género que están por encima del bien y del mal, como AC/DC, como Metallica, como Jimi Hendrix, como... Mozart.

Perdonad, que voy a por un pañuelo, que "me se" salta la lágrima.

0 comentarios: